Muere migrante venezolano de 83 años tratando de cruzar a Chile desde Bolivia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Muere migrante venezolano de 83 años tratando de cruzar a Chile desde Bolivia

En lo que va de año han muerto al menos siete personas, mientras que en 2021 hubo más de una veintena de decesos. Revisa aquí la noticia completa.

Miércoles 18 de mayo de 2022 | 17:52

Un migrante de 83 años, de nacionalidad venezolana, falleció este martes en el norte de Chile tras cruzar la frontera desde Bolivia, cerca de la localidad de Colchane.

Según consignan medios locales, el servicio de Salud de esta zona fronteriza o informó del deceso y explicó que el cuerpo fue encontrado en el sector del Salar de Coipasa, a 3.600 metros de altura en medio del desierto.

El migrante fue identificado como Humberto José Ávila Ávila, originario de Maracaibo, Venezuela, y según su hermana, que viajaba con él, padecía de hipertensión.

Javier García, jefe comunal de Colchane, expresó: "Esta muerte duele porque se trata de un adulto mayor que decide emprender una travesía imposible.Su muerte nos indica que la migración no se ha detenido".

GRAVE SITUACIÓN: La Agencia de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur) alertó en diciembre de 2021 que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños, cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al tierras nacioanles "tras varios días sin comer, eshidratación, hipotermia y mal de altura".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad