Al puro estilo La Polar: Joven de 26 años fue detenido por falsificar un Ferrari F430 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Al puro estilo La Polar: Joven de 26 años fue detenido por falsificar un Ferrari F430

El vehículo había sido construido a partir de un Toyota al que le había modificado la carrocería para que pareciera el deportivo de la marca del Cavallino Rampante.

Miércoles 23 de noviembre de 2022 | 14:09

En Asti, una localidad al noreste de Italia, un joven de 26 años fue arrestado por la policía tras ser acusado de falsificar un Ferrari F430, el que habría construido artesanalmente a partir de un auto de marca Toyota.

De acuerdo con la Guardia de Finanzas, el sujeto conducía por las carreteras con el falso Ferrari cuando fue detenido para realizar un control rutinario.

Fue en ese contexto que se dieron cuenta que al vehículo le habían modificado la carrocería y la apariencia, es decir le habían sustituido los escudos, logotipos, llantas, pinzas de freno, capó, protectores de rueda y el volante de un Toyota MR Coupé de tal manera que simulara ser un famoso deportivo rojo de la marca de lujo. 

Tras conocer la situación, el automóvil fue confiscado por las autoridades, mientras que el propietario fue denunciado ante la fiscalía por el “uso no autorizado de marcas registradas”.

Tras las indagatorias, los peritos certificaron que el vehículo, que a simple vista parecía un verdadero Ferrari, era completamente falso.