Joven terminó grave tras comer fideos y sobras del día anterior: le amputaron las piernas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Joven terminó grave tras comer fideos y sobras del día anterior: le amputaron las piernas

El hombre contrajo una peligrosa infección bacteriana que le provocó un fuerte dolor abdominal y náuseas.

Martes 29 de noviembre de 2022 | 09:48

En Estados Unidos, un joven contrajo una peligrosa infección bacteriana por comer los restos de comida que habían quedado del día anterior, lo que le provocó la amputación de ambas piernas y parte de los 10 dedos de sus manos.

De acuerdo con lo que consignó la revista científica The New England Journal of Medicine, el hombre de 19 años habría llegado hasta urgencia de un hospital de la región de Nueva Inglaterra, con un fuerte dolor abdominal y náuseas.

Allí reveló que consumió tallarines, arroz y pollo de una comida que había guardado del día anterior tras haber ido a un restaurante.

Además de los síntomas mencionados, el joven presentó dolor en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, debilidad generalizada, mialgias difusas, fiebre y una decoloración púrpura en la piel, que hizo necesario su traslado hasta el Hospital General de Massachusetts.

A su llegada fue tratado por shock, insuficiencia orgánica, erupción reticular progresiva y manchas en la piel que se extendieron por todo el cuerpo, provocando necrosis en los brazos, piernas y gangrena. Por este motivo, debieron amputarle ambas piernas debajo de la rodilla.

Tras estabilizarlo y realizarle varios exámenes, descubrieron que había sido infectado por una peligrosa bacteria llamada Neisseria meningitidis, que provocó la coagulación de su sangre y el fallo hepático.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad