Monserrat Álvarez y Teresa Paneque se unen en “La Ruta de las Estrellas” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Monserrat Álvarez y Teresa Paneque se unen en “La Ruta de las Estrellas”

El nuevo espacio de “Sabingo”, que es una travesía que llevará a los televidentes hasta el cielo, confirmó que su estreno en las pantallas de Chilevisión será este sábado.

Lunes 15 de mayo de 2023 | 17:50

Chile es un lugar privilegiado para la observación del universo. Sus cielos, especialmente los que cubren el Desierto de Atacama con 300 noches despejadas al año, son considerados un paraíso astronómico.

Precisamente para profundizar en el enorme conocimiento que se genera en Chile en esta materia, Monserrat Álvarez y la astrónoma y divulgadora científica Teresa Paneque se unen en “La Ruta de las Estrellas”.

En este nuevo espacio de Chilevisión, recorrerán desde el Observatorio Alma en Antofagasta hasta Mamalluca en la Región de Coquimbo, en una travesía que llevará a los seguidores de Sabingo directo hasta las estrellas.

En sus cuatro capítulos, los televidentes podrán descubrir más de la cultura astronómica que se ha ido desarrollando en el país, su relación con la naturaleza, con los pobladores de la zona, pueblos originarios destacando el astroturismo que se ha desarrollado en Chile.

Nuestro país concentra más del 70% de la infraestructura astronómica mundial. Asimismo, los más importantes proyectos astronómicos del mundo están en el norte de Chile.

El capítulo estreno de “La Ruta de las Estrellas” está programado para este sábado 20 de mayo con una visita al Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, ubicado a más de 2 mil metros de altura, en el Valle del Elqui.

Monserrat Álvarez y Teresa Paneque llegarán hasta este importantísimo lugar que fue
inaugurado en 1969, siendo el más antiguo de Sudamérica y que ha servido como la
plataforma principal para la investigación astronómica del hemisferio sur.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad