Esta ayuda permite adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, con un tope de 1.100 UF. Revisa acá en qué consiste, los requisitos y cómo postular.
Hasta el 30 de mayo son las postulaciones al Subsidio DS1, conocido como Programa Para Sectores Medios, el cual permite a familias que no son dueñas de una vivienda, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado.
Este beneficio también permite construir una vivienda en un sitio propio o densificación predial, es decir, edificar una casa en un terreno donde ya existe otra. Además, se puede complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.
Para postular al Subsidio DS1 es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
VER MÁS DE BENEFICIOS DEL ESTADO
Además, hay que considerar que tu familia debe cumplir con estos requisitos:
Según detalló el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), existen dos modalidades para realizar la postulación al Subsidio DS1 en los siguientes plazos:
Para postular al Subsidio DS1, se exige que las familias cuenten con el ahorro mínimo hasta el 30 de octubre y cuyo monto a partir de esa fecha no pueda ser retirado.
Para postular al subsidio DS1 el ahorro mínimo es:
Para postular al subsidio DS1 en su modalidad de construcción en sitio propio y densificación predial, el ahorro mínimo es:
Las cuentas de ahorro con fecha de apertura posterior al 30 de octubre de 2023 no podrán participar por no cumplir con los 12 meses de antigüedad mínima.