El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte mensual que entrega el Estado a las mujeres que cumplan los requisitos estipulados.
El Bono Dueña de Casa, formalmente llamado Bono de Protección, es un aporte económico que entrega el Estado a las mujeres pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.
El beneficio consiste en un pago mensual durante 24 meses y se entrega de forma automática a quienes cumplan los requisitos establecidos.
De esta forma, las mujeres beneficiarias del Bono de Protección recibirán un aporte total de $452.000 dividido en los plazos ya mencionados.
Según lo establecido por el Estado, el beneficio no requiere de postulación y se entrega de forma automática a las mujeres que:
Para conocer si eres beneficiaria del Bono de Protección, puedes consultar con tu Rut en el sitio web de ChileAtiende.
Otra alternativa es hacer click en la imagen a continuación para ser redirigido al sitio web donde podrás ingresar tu Rut y saber si recibes el Bono de Protección.
El Bono de Protección consiste en un pago mensual durante 24 meses, y sus montos son diferenciados en el tiempo. Conoce a continuación cuáles son los montos y a partir de qué mes van cambiando: