El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección es un beneficio estatal que entrega pagos mensuales a mujeres que cumplan ciertos requisitos sociales y familiares. Revisa si lo recibes a continuación.
El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, corresponde a una ayuda estatal otorgada a familias de los sectores más vulnerables durante un plazo de dos años.
Se trata de un beneficio otorgado a personas que sean usuarias de algún programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades y que cumplan con los requisitos estipulados.
De esta forma, quienes cumplan con todos los puntos podrán acceder a una ayuda total de $452 mil, repartidos en el plazo ya mencionado.
Para acceder a este beneficio no se requiere postulación y su entrega es automática una vez que la persona ingresa a un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Para revisar si eres parte del sistema y cumples con los requisitos, puedes consultar con tu RUT haciendo clic aquí.
El único requisito es que la persona beneficiaria debe haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Para aceptar esta invitación es necesario que la persona lo haga a través de la firma de una carta de compromiso y de un plan de intervención con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
De igual manera, es importante mencionar que los beneficiarios pueden perder el bono por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.
El beneficio de $452 mil es entregado en 24 cuotas mensuales, a la par con el proceso de intervención psicosocial.
El pago es dividido de la siguiente forma: