Carlos Mora Jano, presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, su renuncia a la representación legal de Martín de los Santos, quien quedó en prisión preventiva.
La tarde de este lunes, el abogado Carlos Mora Jano, presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, su renuncia a la representación legal de Martín de los Santos.
El sujeto, a quien en esta jornada se le cambio su medida cautelar y se decretó la prisión preventiva, está imputado por la agresión al conserje Guillermo Oyarzún, ocurrido en mayo pasado en la comuna de Vitacura y mientras el adulto mayor estaba en su trabajo.
"Que, por causas sobrevinientes que afecta a esta defensa, principalmente por diferencias irreconciliables y falta de confianza con el imputado, vengo en renunciar al patrocinio y poder que me fue conferido mediante escritura pública, con fecha 02 de junio de 2025", indicó el abogado.
Además, Mora hizo presente que esta situación se encuentra en conocimiento de Martín de los Santos.
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Martín de los Santos, imputado como autor de lesiones leves contra Guillermo Oyarzún.
Las lesiones lesiones propinadas contra el conserje de 70 años le provocaron pérdida de olfato y la visión en uno de sus ojos.
Tras conocer la medidata cautelar el imputado interrumpió la audiencia para increpar a la jueza por privarlo de libertad.
“Oiga, magistrado, usted está haciendo un show mediático. Todo lo que ha dicho es falso, esto no es un Estado de Derecho (...) usted está modificando su opinión por la opinión pública y eso es ilegal, por favor le pido que tome una decisión según el Código Penal”, expuso.