La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que un 99,1% de los clientes del país está con suministro eléctrico normal.
La madrugada de este miércoles llegó el primero del "tren de sistemas frontales" que dejará importantes montos de lluvias y nevazones en la zona centro y sur del país
Si bien hasta las 7:30 de la madrugada han caído 13,7 milímetros de agua, ya se han reportado los primeros problemas en torno a estas fuertes precipitaciones que afectará a gran parte del territorio.
En línea de lo anterior, según ha reportado la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cerca de 71 mil personas se encuentran sin luz en el país.
La región más afectada de momento es la de Valparaíso, con más de 30 mil hogares sin suministro, seguida por la del Maule, con 18 mil clientes sin luz.
Estos cortes de luz se producen en el inicio de las lluvias que afectan a la zona centro sur de Chile, precipitaciones que comenzaron durante la madrugada en Santiago y horas antes en el sur.
