/

Lluvia en Santiago: Revisa acá cuánta agua podría caer por doble sistema frontal

La meteoróloga de CHV Allison Göhler explicó que serán dos sistemas frontales los que se sentirán con fuerza sobre la capital a partir del mediodía de este lunes. Un fenómeno que se extendería hasta el próximo jueves.

Alrededor de cuatro días seguidos de precipitaciones fueron pronosticados para esta semana en la Región Metropolitana, extendiéndose en gran parte de la zona central del país.

Así lo advirtió la meteoróloga Allison Göhler, haciendo un llamado al autocuidado y a tomar precauciones correspondientes ante el posible corte del suministro eléctrico.

Seguido de esto, Göhler adelantó además que otro sistema frontal podría arribar a la capital a partir del próximo domingo, por lo que en total serían cinco días de lluvias.

Prontus Card ‘card_large’ – Sistema frontal: Lluvias llegarían a Santiago desde este lunes [20240519172411]

Pronóstico para esta semana

A partir de hoy lunes, las prepicitaciones comenzarán a caer desde el mediodía, extendiéndose hasta el próximo jueves de forma intermitente.

El pronóstico en cuanto a temperaturas, es el siguiente:

  • Lunes 20: Mínima de 8° y máxima de 12°C.
  • Martes 21: Mínima de 6° y máxima de 12°C.
  • Miércoles 22: Mínima de 6° y máxima de 12°C.
  • Jueves 23: Mínima de 4° y máxima de 13°C.

Prontus Card ‘card_large’ – Alerta por fenómenos extremos: Estas regiones tendrán tornados y trombas marinas en la semana [20240514183706]

Cuánta lluvia caerá

Por otro lado, regresando a los sistemas frontales que traerán una gran cantidad de lluvias en Santiago, cabe mencionar que a partir de esta jornada se espera un importante monto en cuanto a milímetros de agua caída.

Según dijo Göhler, a partir del mediodía se podrían registrar hasta 6 milímetros de precipitaciones por hora, aproximadamente, durante la tarde.

Posteriormente, para el martes se pronostica un debilitamiento del sistema frontal, llevando a una disminución en las precipitaciones.

Prontus Card ‘card_large’ – HISTÓRICO fenómeno en Magallanes: ¿Por qué se ven auroras australes en Punta Arenas? [20240510201135]

Pero “como viene en camino un segundo sistema frontal, podemos ver un nuevo pulso de lluvia un poco más intenso que el día martes, para el miércoles“, añadió la meteoróloga.

Y el día jueves las precipitaciones van a entrar en declinación hacia la mañana, es el último día que deberíamos tener parte de la afectación de este segundo sistema frontal”, cerró Göhler.