La Historia Secreta de Chile: Baradit nos presentará las historias de extraordinarias mujeres chilenas - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

La Historia Secreta de Chile: Baradit nos presentará las historias de extraordinarias mujeres chilenas

Este sábado conoceremos detalles inéditos de la vida de cuatro mujeres que marcaron la historia de nuestro país en diversos ámbitos.

Viernes 23 de octubre de 2020 | 18:54

Este sábado, en un nuevo capítulo de La Historia Secreta de Chile, Jorge Baradit nos mostrará la vida de cuatro mujeres chilenas que destacaron en la historia reciente de nuestro país, siendo pioneras en sus respectivas áreas.

El capítulo mostrará detalles desconocidos de la primera espía del país, la primera piloto de guerra, nuestra primera doctora y la primera mujer en obtener el "Premio Lenin de la Paz", quienes fueron invisibilizadas por la historia reciente. 

"Recordamos a un puñado de mujeres invisibilizadas por nuestra historia siempre pendiente a lo masculino, a la guerra y a la política. Águeda Monasterio, Eloísa Díaz, Olga Poblete, entre otras (...). Hoy, más que nunca, el liderazgo femenino, su potencia colaborativa, de liderazgos horizontales y capacidad de llegar a acuerdos, se vuelven URGENTES de cara no solo al desafío constitucional, sino que a los del siglo XXI en su totalidad".

¡Ya lo sabes! No te pierdas este sábado a las 19 horas La Historia Secreta de Chile por las pantallas de Chilevisión. 

Ver esta publicación en Instagram

SÁBADO 19:00 MUJERES CHILENAS. Recordamos a un puñado de mujeres invisibilizadas por nuestra historia siempre pendiente a lo masculino, a la guerra y a la política. Águeda Monasterio, Eloísa Díaz, Olga Poblete, entre otras. En la víspera de elegir, quizás, la primera convención constitucional PARITARIA en la historia del MUNDO, recordamos por qué las mujeres no solo merecen igualdad, sino que la sociedad lo necesita con urgencia. Hoy, más que nunca, el liderazgo femenino, su potencia colaborativa, de liderazgos horizontales y capacidad de llegar a acuerdos, se vuelven URGENTES de cara no solo al desafío constitucional, sino que a los del siglo XXI en su totalidad. SÁBADO 19:00 hr Chilevisión

Una publicación compartida de baradit morales (@baradit) el