La Historia Secreta de Chile: Baradit indagará en la oscura y desconocida vida de Diego Portales - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

La Historia Secreta de Chile: Baradit indagará en la oscura y desconocida vida de Diego Portales

El escritor recopilará testimonios de historiadores que desmenuzarán la vida del político chileno que consolidó el Estado chileno.

Viernes 2 de octubre de 2020 | 19:53

Este sábado, a las 19 horas, veremos el segundo capítulo de La Historia Secreta de Chile. En este episodio, el protagonista será Diego Portales, político y militar que fue ministro de Estado y Vicepresidente de la República. 

En el capítulo, el escritor Jorge Baradit indagará en los pasajes más desconocidos de su vida, marcados por la oscura y abusiva vida de Portales, quien tuvo una relación con una niña de 15 años. Además, Baradit viajará al sur de Chile para conocer más sobre un sacrificio humano que se realizó tras el terremoto de 1960. 

Como parte de un adelanto, Baradit entregó más detalles a través de su cuenta de Instagram: "Encontramos la tumba de la niña Constanza de Nordenflycht, la amante de Portales. Conversamos con el profe Julio Pinto y el profe Salazar. Dos premios nacionales de Historia hablando sobre Portales. Viajamos al paraíso mapuche, el lago Budi y el cerro Mesa, lugar sagrado donde se sacrificó a un niño luego del terremoto de 1960. Dimos con su madre, Juana Painecura y encontramos el archivo perdido del juicio realizado en 1960.Toda una aventura con el equipo de HISTORIA SECRETA DE CHILE".