Historia Secreta de Chile:La desconocida y polémica vida de Emile Dubois, el primer asesino en serie en Chile - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Historia Secreta de Chile:La desconocida y polémica vida de Emile Dubois, el primer asesino en serie en Chile

Jorge Baradit viajó hasta Valparaíso para conocer más detalles de la historia del asesino, pero también de quién ahora es objeto de devoción.

Viernes 9 de octubre de 2020 | 18:50

Este sábado, en un nuevo capítulo de La Historia Secreta de Chile a las 19 horas, conoceremos detalles desconocidos de la vida de Emile Dubois, ladrón y asesino en serie que sembró el pánico en Valparaíso y Santiago a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Se dicen muchas cosas de Emile Dubois, que era un criminal, un justiciero e incluso un agente secreto. El escritor Jorge Baradit se reunirá con investigadores, historiadores y con quienes lo veneran hasta el día de hoy por los favores concedidos. 

Además, conoceremos la historia del hundimiento del Itata, el "Titanic chileno". Más de 400 vidas se perdieron tras el accidente, considerado como la peor tragedia náutica ocurrida en nuestro país. Naufragó durante un temporal en las costas de la Región de Coquimbo en 1922 y transportaba a trabajadores y sus familias que se dirigían al norte durante el boom de las salitreras.