¿Se parecen? Actores de Inés del Alma Mía vs los personajes históricos que interpretan - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Se parecen? Actores de Inés del Alma Mía vs los personajes históricos que interpretan

¿Qué tanto se parece Elena Rivera a Inés de Suárez? ¿Eduardo Noriega es el Pedro de Valdivia que todos imaginaban? ¿Benjamín Vicuña luce como Rodrigo de Quiroga? Descúbrelo a continuación.

Miércoles 1 de septiembre de 2021 | 16:13

Este martes 14 de septiembre se estrena en Chilevisión la serie histórica Inés del Alma Mía, basada en el libro homónimo de Isabel Allende y que cuenta la vida de Inés de Suárez, haciendo hincapié en su participación en importantes acontecimientos de la primera etapa de la conquista de Chile, como por ejemplo la fundación de la ciudad de Santiago, en 1541.

Y como sucede en este tipo de producciones, siempre existe una amplia expectación por saber cuán parecidos son los actores en relación a los personajes que deben interpretar. Sin embargo, en este caso no es fácil establecerlo puesto que de las figuras históricas solo se tienen pinturas que no siempre representan fielmente la imagen que tenían mientras estaban con vida. Por eso, a continuación realizamos una comparativa entre los principales actores de Inés de Alma Mía y sus contrapartes históricas, utilizando para ello los retratos más famosos que se tengan de cada uno.

1.- Elena Rivera e Inés de Suárez.

De Inés de Suárez se conoce que su cabello era pelirrojo. Sin embargo, su pintura más famosa la exhibe con el pelo oscuro. José Mercedes Ortega, en 1987, pintó la que sería la representación más famosa de Suárez. La obra se encuentra en el Museo Histórico Nacional.

2.- Eduardo Noriega es Pedro de Valdivia

El retrato más famoso de Pedro de Valdivia es el que pintó Federico Madrazo en 1854. Esta obra se encuentra en la Biblioteca Nacional de Chile. Alonso de Góngora, compañero de Valdivia, lo describió de esta manera: “Hombre de buena estatura, rostro alegre, la cabeza conforme al cuerpo, que se había hecho gordo, espaldudo, ancho de pecho”.

3.- Francesc Orella es Francisco Pizarro

El protagonista de la famosa serie Merlí interpreta a Francisco Pizarro, el conquistador del Perú que luego se enfrentaría en una guerra civil con Diego de Almagro. El retrato más famoso de Pizarro es el que realizó Paul Coutan, en 1835. Este se encuentra en el Palacio de Versalles. Según lo describió Pedro Pizarro, Francisco era “alto, de buen rostro, la barba rala”.

4.- Carlos Bardem es Diego de Almagro

Carlos Bardem interpreta a Diego de Almagro, el conquistador español considerado como el primero en llegar a Chile. El retrato más famoso es el pintó Domingo Mesa en 1873 y que se encuentra en el Museo Histórico Nacional. Otra famosa representación de Almagro es la que realizó Pedro Subercaseaux, denominada “Descubrimiento de Chile”.

5.- Benjamín Vicuña es Rodrigo de Quiroga

Rodrigo de Quiroga, uno de los hombres más importantes en la conquista de Chile y también en la vida de Inés de Suárez, es interpretado por el reconocido actor chileno Benjamín Vicuña. El retrato más famoso de Quiroga es el que pintó José Mercedes Ortega en 1873, el cual se encuentra en el Museo Histórico Natural.

6.- Gastón Salgado es Michimalonco

Michimalonco fue el toqui que opuso una férrea resistencia al asentamiento de los españoles en el valle del Aconcagua. En 1541 asedió la ciudad de Santiago y la incendió casi por completo. En Inés del Alma Mía es interpretado por Gastón Salgado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad