Inés del Alma Mía: Todo lo que tienes que saber sobre la serie del momento - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Inés del Alma Mía: Todo lo que tienes que saber sobre la serie del momento

Tres países, cuatros meses de grabación, condiciones climáticas desafiantes y un presupuesto millonario; son algunos de los ingredientes que permitieron darle vida a esta épica historia de amor, valentía y gloria.

Miércoles 8 de septiembre de 2021 | 19:18

A las pantallas y plataformas digitales de Chilevisión ya llegó Inés del Alma Mía, la superproducción chileno-española basada en el libro homónimo de Isabel Allende (2006) que describe la vida y obra de Inés de Suárez, la primera española en pisar suelo nacional y que además jugó un papel preponderante en la historia de Chile. Protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, Inés del Alma Mía es un relato épico y apasionado que encenderá los corazones de todos los televidentes.

La producción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión contó con un presupuesto inédito de ocho millones de euros. Su grabación duró cuatro meses y se trasladó a tres países distintos: España, Perú y Chile. En la pantalla se podrán observar lugares tan exóticos como inhóspitos, que representaron un verdadero desafío para la realización de la serie. Por ejemplo, en el desierto de Atacama los equipos batallaron contra tormentas de arena, vientos inclementes y temperaturas extremas, mientras que en la selva de Valdivia intensas lluvias pusieron en jaque las grabaciones. Todos estos lugares fueron parte del periplo que Inés de Suárez y Pedro de Valdivia realizaron hace casi 500 años.

Inés del Alma Mía resultó ser todo un reto logístico. Ambientada en el siglo XVI, el trabajo de las direcciones de arte fue arduo y complejo. No solo debieron representar de forma fidedigna el vestuario y el armamento de la época, sino que incluso tuvieron que levantar desde cero una ciudadela de cinco mil metros cuadrados en Laguna Carén, para dar vida a la incipiente ciudad de Santiago de Nueva Extremadura, la actual Santiago de Chile.

Con más de 2500 extras, la serie también contó con un equipo de lingüistas que supervisó los guiones con tal de que no se usara ninguna palabra inexistente en la época. También se contó con la asesoría de integrantes del pueblo mapuche para la correcta interpretación de los indígenas, claves tanto en la historia de Inés del Alma Mía como del país.

¡No te pierdas el capítulo de estreno de #InésDelAlmaMíaCHV este martes 14 de septiembre desde las 22:30 horas!

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad