Elena Rivera: La talentosa y emergente actriz española que protagoniza Inés del Alma Mía - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Elena Rivera: La talentosa y emergente actriz española que protagoniza Inés del Alma Mía

La intérprete española de 28 años también tiene una destacada carrera como cantante. Podrás verla como "Inés de Suárez" muy pronto por las pantallas y plataformas de Chilevisión.

Lunes 30 de agosto de 2021 | 15:39

Inés de Suárez no es una figura fácil de llevar a la pantalla. Fue la primera mujer española en pisar suelo nacional en el Siglo XVI, se unió a un ejército conquistador y se transformó en la figura femenina más fuerte de todo el Nuevo Mundo, llegando incluso a ser gobernadora de Chile. Isabel Allende reparó en la importancia (y olvido) de Inés de Suárez y en 2006 publicó Inés del Alma Mía, un libro con el que buscó dar a conocer la figura de Suárez al mundo entero.

El libro se convirtió en serie y la actriz que encarna a Inés de Suárez es nada más ni nada menos que Elena Rivera, la talentosa intérprete española que además tiene una destacada carrera como cantante. Con 28 años y oriunda de Zaragoza, Rivera es conocida principalmente por haber actuado durante más de 13 años en la serie Cuéntame Cómo Pasó.

Sobre interpretar a Inés de Suárez, una mujer fuerte en una época en la que no abundaban, Rivera comentó a la revista Bluper: "Era una adelantada a su tiempo, una mujer muy valiente con mucho carácter, una militar que no tenía problemas en ponerse una armadura y ponerse a luchar como uno más y embarcarse en un nuevo mundo con todos aquellos hombres. Siempre digo que esta es una de las mujeres que fue capaz de romper con el tabú histórico de las mujeres, que nunca han estado escritas en la historia porque casi siempre las han escrito los hombres. Era feminista. Claro que se verá que en aquella época había hombres que trataban a las mujeres como nada. Pero ella defendía la igualdad de hombres y mujeres. Lo demostraba con hechos”.

Inés del Alma Mía se estrenará este martes 14 de septiembre por todas las pantallas y plataformas de Chilevisión. Fue coproducida por RTVE, Boomerang TV y CHV.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad