Vicho y las Gaviotas del Norte: La banda musical de Gemelas que toma fuerza en la escena ranchera - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Vicho y las Gaviotas del Norte: La banda musical de Gemelas que toma fuerza en la escena ranchera

Con doce temas grabados y dos singles en radios, la banda musical de Gemelas planea seguir en la escena con presentaciones y proyectos.

Viernes 12 de julio de 2019 | 18:06

Con influencias de los Charros de Lumaco y Los Tigres del Norte, Vicho y la Gaviotas del Norte nace como un banda musical para la teleserie Gemelas, sin imaginar que lograrían posicionarse como una revelación en la escena local de cumbia ranchera.

Integrada por Francisco Gormaz, Karla Melo, Diego Varas, Felipe Álvarez y Raúl Hoffmann, actores de la producción de CHV próxima a estrenarse en horario prime y con las composiciones de Hugo Manzi (Natalino) y María Colores, la banda de la nueva telenovela, ya han logrado posicionar dos singles en las radios, de las doce canciones grabadas para el disco.

Sobre la banda, Francisco Gormaz comentó a Publimetro que le dieron el personaje principal del grupo y "me tocó grabar todas las canciones en el estudio. En la mitad del proceso de grabación, nos dimos cuenta con la banda que los temas tenían un enorme potencial, de que podíamos tocarlos en vivo y empezamos a movernos en el canal para ver si era posible sacar el grupo de la teleserie y tocar de verdad. Tuvimos buena recepción, confiaron en nosotros y nos empezamos a mover".

La música es algo cercano para Gormaz, quién además tiene su propia banda musical. Sin embargo, el género de la cumbia ranchera era algo desconocido para él, por lo que ha tenido que trabajarlo con especial cuidado y dedicación: "Lo hago con todo el respeto del mundo. Sé que me estoy metiendo en un lugar que ya tiene su público y sus bandas. Es un experimento bastante extraño. No pasa seguido que una banda salga de una teleserie. Sabemos que es un experimento y puede haber desconfianza del público y los productores, de que realmente cantamos y tocamos", aseguró.

Warner Music Chile fue el sello que creyó en el proyecto y abrió las puertas para la grabación del disco. "Nos sorprendió desde la primera vez que los escuchamos. Nos pareció una banda interesante de trabajar, que realizan música uqe en el interior de nuestro país es muy reconocida y que podía ser un gran desafío para nosotros el trabajarla y llevarlos a otro nivel", afirmó a Publimetro la directora de Marketing de Warner, Paola Ruiz.

Sobre el estreno de Gemelas, no hay nada dicho. Sin embargo, sus actores esperan que sea apreciado por el público: "Es un experimento que tiene hartas expectativas. Lo que si sabemos es que es un trabajo muy bien hecho, con una factura audiovisual y artística muy bien trabajada y con mucho cuidado de los detalles. En ese sentido, estamos muy tranquilos", confesó Gormaz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad