Paloma Moreno regresa a la TV con un doble rol protagónico en Gemelas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Paloma Moreno regresa a la TV con un doble rol protagónico en Gemelas

Paloma Moreno interpretará a Luchita Rivera y a Dominga Vásquez de Acuña en la nueva teleserie Prime de Chilevisión. A continuación te contamos un poco más de sus personajes y de su carrera como actriz.

Lunes 8 de julio de 2019 | 17:21

Paloma Moreno interpretará a Luchita Rivera y a Dominga Vázquez de Acuña en la nueva teleserie prime de Chilevisión. A continuación te contamos un poco más de sus personajes y de su carrera como actriz.

Paloma Moreno tiene breve pasado ligado al modelaje, un mundo en el que estuvo inmersa sólo un año, para luego dar paso a la actuación donde lleva una carrera de 20 años. Su paso por el modelaje lo define como "una manera de ganar independencia". Siempre quiso ser actriz y entrar a la escuela de teatro. "Era lo que más quería hacer, me sentí súper cómoda cuando entré, me quedé ahí porque la vida me guio hasta ahí", revela.

Tras una larga carrera como actriz ligada al teatro y a diversos papeles en la pantalla chica, regresa a la TV junto a la teleserie Gemelas donde por primera vez interpretará un rol protagónico, esta vez con una gran particularidad: será por partida doble, y se llevará el peso de interpretar dos papeles simultáneos, Luchita Rivera y Dominga Vázquez de Acuña.
¿Quieres saber más detalles de sus personajes? Atentos entonces a la siguiente entrevista exclusiva para CHV.cl

¿Cuales son tus expectativas ante el estreno de Gemelas?

Espero que tenga una buena audiencia, que a la gente le guste y también que se abran nuevas áreas dramáticas. Para nosotros los actores es una súper buena cosa, así que también tenemos expectativas que le vaya bien para que sigan abriéndose lugares de trabajo.

¿Cómo es tu personaje de Luchita?

Es una mujer muy alegre, ella se dedica a la cumbia ranchera, ella vive en una pensión con casi todos los integrantes de la banda de Vicho y las Gaviotas del Norte y con su tío Pepe (Pepucho) y ahí se desarrolla casi toda vida de Luchita, entre eso y los conciertos que son su vida.

Dominga Vázquez de Acuña es una mujer que viene del otro lado de Santiago, se dedica a manejar una revista de moda bastante precariamente porque le da lata trabajar, vive con su papá que es Manuel Vázquez de Acuña interpretado por Julio Milostich y es súper regalona de él en todo sentido y ella es además influencer, tiene mucha onda en las redes sociales, tiene mucha relación con la moda. Trabaja entre comillas porque no trabaja mucho, le gusta pasarlo bien; le gusta la noche, las fiestas, las luces y el glamour en general.

¿Cómo fue realizar dos personajes a la vez?

Había días en que me tocaban varias escenas de una y de la otra, entonces había ratos en que me decían 'te estás riendo como Luchita y estás con Dominga' u 'oye dijiste una palabra como Dominga y eres Luchita ahora', entonces ahí te van corrigiendo. El director Rodrigo Velásquez me ayudó harto en esto a guardar la continuidad, de verdad que las continuistas también me ayudaron mucho, no sé cómo pueden llevar el orden en una teleserie con dos personajes distintos en la misma actriz, es muy difícil la pega de ella. Fue un desafío sin duda, pero los personajes son muy opuestos en muchas cosas, pero a la vez te permite tener la cabeza divida todo el día.

¿Qué es lo que más te gusta de tus personajes?

La alegría, son dos mujeres muy positivas. En general Gemelas trata el positivismo de manera muy potente, con mucha fuerza, eso es muy bonito. A pesar de todo lo que les pueda pasar a los personajes y las situaciones que deben enfrentar ellas ven un lado por donde sacar la alegría y por donde hacer reír a los demás y eso me contagió mucho a mí.

¿Qué tiene Paloma Moreno de Luchita y Dominga?

Creo que todo, soy yo (risas). Yo siempre digo que los personajes somos nosotros y en algún lugar hay que empatizar con ellos, entonces es imposible hacerlos desde otro lugar. Creo que tengo mucho de las dos por supuesto.

¿Qué sientes al volver a la TV con un papel protagónico?

Yo había hecho varias teleseries, pero con papeles secundarios, para mi primer protagónico hacer un rol doble fue una oportunidad enorme así que la tomé, para mí es súper desafiante y bueno esperemos que al público le guste.

¿Cómo fue tu experiencia con la música ranchera al ser parte de Vicho y las Gaviotas del Norte?

La banda es realmente un hit, a mi me encantaban los temas, los gozábamos mucho con el elenco, hay una cosa muy importante en esta teleserie y es que los músicos que están tocando los instrumentos, realmente están tocando en vivo, nosotros cantábamos de verdad los temas, entonces hay una mezcla interesante que nos tocó hacer que fue meternos realmente en el mundo ranchero de lleno cantando, tocando y haciendo las coreografías, espero que el público lo sepa apreciar, porque no hay playback detrás, esto nos juntó mucho como equipo. Esto es muy valioso artísticamente, el mundo ranchero representa a un grupo importante del país que realmente no conocía y es muy bonito.

¿Estás con algún otro proyecto que nos quieras contar?

Estoy haciendo teatro en la Municipalidad de Las Condes, haciendo la obra el Misántropo que la coprotagoniza junto a Francisco Melo. Con eso estamos hasta el 14 de julio. Además de participar en dos series que se están exhibiendo a través de distintas plataformas HBO y Movistar.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad