¡Muy realista y diversa! Guionistas de Gemelas desmenuzaron todos los detalles de la teleserie y sus personajes - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Muy realista y diversa! Guionistas de Gemelas desmenuzaron todos los detalles de la teleserie y sus personajes

Daniela Lillo, Guillermo García y María Luisa Hurtado conversaron con Juan Pablo Queraltó sobre la creación de la teleserie y sus personajes en el podcast de Gemelas.

Jueves 4 de junio de 2020 | 23:47

Gemelas, la teleserie éxito en sintonía, ya está en su recta final y dentro de los próximos capítulos veremos cómo termina la historia de Luchita y Dominga, junto a los amigos de la pensión y la banda de "Vicho y las Gaviotas del Norte".

Quienes son clave a la hora de crear esta historia y darle vida a cada uno de los personajes son los guionistas. Gemelas es una adaptación de la teleserie argentina Educando a Nina, pero en Chile la historia fue transformada gracias a la pluma de Daniela Lillo, Arnaldo Madrid, Guillermo García y María Luisa Hurtado. 

Los guionistas de Gemelas conversaron con Juan Pablo Queraltó en el primer capítulo de nuestro podcast "El mundo de Gemelas", donde nos contaron detalles exclusivos de cómo lograron adaptar esta historia a la realidad chilena y en qué cosas se fijaron a la hora de realizar el casting de actores. 

Guillermo García contó que eligieron a Paloma Moreno para interpretar a las gemelas porque "ella representaba la dualidad, era Luchita y Dominga al mismo tiempo". Por otro lado, agregó que la teleserie "humanizaba a los personajes" y que la historia "mostraba la chilenidad tal cual es", sin caricaturas. 

¿Quieres escuchar el podcast? Revísalo completo aquí 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad