La Nueva Constitución desmilitariza Carabineros: ¿Cuáles son las consecuencias de esta medida? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

La Nueva Constitución desmilitariza Carabineros: ¿Cuáles son las consecuencias de esta medida?

Ruggero Cozzi y Jamie Bassa debatieron en Contigo en la Mañana sobre el nuevo rol que tendrán las policías en caso de que se apruebe la propuesta de texto constitucional el 4 de septiembre.

Emitido el 23/08/2022

MÁS CAPÍTULOS

13:59

Marcelo Díaz, exparlamentario: “La ministra Vega tuvo una conducta imprudente, quiero decirlo con esa franqueza”

"Una decisión tan específica como tomar contacto con alguien que está siendo sujeto de una persecución penal, para mí es un acto imprudente, que no corresponde", señaló el también exministro.

03:23

Eduardo Cretton, exconstituyente: “La Convención Constitucional nunca despreció a Llaitul, de hecho fue complaciente con muchas cosas que hacía”

"El primer acto político de la Convención Constitucional fue solicitar un indulto desde el año 2001 en La Araucanía, que buscaba dejar libre a personas condenadas por la justicia", comentó.

19:07

¿Cómo se implementará la jornada laboral de 40 horas? La Ministra del Trabajo entregó los detalles en el matinal

La ministra Jeannette Jara habló en Contigo en la Mañana sobre el proyecto que beneficiaría a más de 4 millones de personas, cuya reducción laboral se implementará de forma gradual dentro de cinco años.

03:53

“¡Lo que dices es muy fuerte!”: Ruggero Cozzi encaró a Jaime Bassa por dichos sobre Carabineros

Bassa señaló que Carabineros, debido a su carácter militar, veía a los ciudadanos de Chile como "enemigos". "Eso no lo puedes decir, es una falta de respeto y es hablar desde la ignorancia", le espetó Cozzi.

10:50

La Nueva Constitución desmilitariza Carabineros: ¿Cuáles son las consecuencias de esta medida?

Ruggero Cozzi y Jamie Bassa debatieron en Contigo en la Mañana sobre el nuevo rol que tendrán las policías en caso de que se apruebe la propuesta de texto constitucional el 4 de septiembre.

07:09

¿Por qué la Nueva Constitución no incluye una Defensoría de las Víctimas?

Jaime Bassa señaló en Contigo en la Mañana que las funciones de esta institución las hará el Servicio Integral de Acceso a la Justicia. Sin embargo, Ruggero Cozzi no estuvo de acuerdo.

06:48

Ruggero Cozzi: “La Nueva Constitución le da derecho a los reos a mantener un contacto periódico con sus redes de apoyo”

El exconstituyente leyó de forma textual un artículo de la propuesta constitucional que le otorga a los presos el derecho de mantener una comunicación "personal, directa y periódica" con sus redes de apoyo.

06:56

Jaime Bassa: “El puerta a puerta refleja un ánimo bien distinto al de las encuestas”

"Lo que uno percibe en la calle es diferente", señaló el exconstituyente con respecto a las mediciones que dan por ganador al Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

10:00

Serán exámenes de pelo y al azar: Hoy comienzan a realizarse los test de drogas en la Cámara de Diputados

Luis Ugalde explicó en Contigo en la Mañana todo sobre la nueva medida para los parlamentarios de la Cámara Baja. ¿Quiénes deberán someterte a la prueba? ¿Qué pasa si un resultado da positivo? Todo lo que debes saber, a continuación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad