Se acabó: Congelamiento de tarifas en el transporte llegaría a su fin según Boric - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Se acabó: Congelamiento de tarifas en el transporte llegaría a su fin según Boric

El presidente explicó que la medida no es sostenible en el tiempo y señaló que se debe buscar “un equilibrio”.

Jueves 17 de noviembre de 2022 | 16:54

Como una acción insostenible por más de tres años fue catalogado el congelamiento de tarifas en el transporte público. Medida que fue rotundamente descartada y de la cual de se desprende una serie de preocupaciones, como la inminente alza en el valor de los pasajes.

Lo anterior fue señalado en una rueda de prensa en Tailandia, en el marco del Foro de la APEC 2022, con lo que se descarta definitivamente la propuesta de Apruebo Dignidad de mantener el congelamiento de tarifas hasta findes del año 2023.

“Tenemos que llegar a un equilibrio en función también de como esté la economía y como esté la situación de las familias que más lo necesitan”, fue parte de lo que explicó el presidente Gabriel Boric, quien además hizo un llamado a la unión en pro del necesario apoyo a las familias en tiempos de crisis.

El mandatario cerró el anuncio asegurando que ya está trabajando en conjunto con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz para llegar a soluciones que no repercutan en demasía en los bolsillos de las familias.

Soluciones y fórmulas para llevar a cabo el alza de tarifas en el transporte:

Uno de los posibles métodos a aplicar es el alza gradual, mediante el cuál el costo del pasaje podría subir, por ejemplo, diez pesos cada mes.

La implementación de medidas para afrontar la evasión es otra de las aristas que urge en medio del fin al congelamiento.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad