Dos menores atacados por perros en una semana: Las claves de la Tenencia Responsable para “razas peligrosas” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Dos menores atacados por perros en una semana: Las claves de la Tenencia Responsable para “razas peligrosas”

Tras los recientes casos de ataques de perros a menores de edad, el equipo de Contigo en la Mañana te cuenta los cuidados especiales que se deben implementar en la crianza de canes que son considerados riesgosos.

Martes 9 de agosto de 2022 | 19:10

Conmoción han generado los recientes ataques protagonizados por perros de “razas peligrosas” a menores de edad. El primero de ellos se registró en la comuna de La Reina, lugar en el que dos perros rottweiler atacaron a una niña de sólo 5 años, dejándola con graves lesiones en su cuerpo y puntualmente detrás de su oreja.

Tras el lamentable hecho ocurrido el miércoles 3 de agosto , la cuidadora de la menor detalló que no recibió ayuda y que nadie se hizo responsable del ataque. 

Situación que lamentablemente se repitió durante la tarde del lunes en Puente Alto. Tras la visita de una madre y su pequeño de 1 año y 4 meses a un carro de comida justo afuera del hospital, un perro de raza bull terrier irrumpió en el panorama, causando daño grave en su párpado.

A raíz de los dos controversiales casos, Ana Francisca Soto, Vocera Colegio Médico Veterinario (Colmevet), entregó directrices de cómo se debe criar de manera correcta a las mascotas que pertenecen a razas peligrosas.

La profesional señaló que este tipo de mascotas “Necesitan educación en base a refuerzos positivos, necesitan tiempo de calidad con sus tutores, una vinculación afectiva, pero también como tutores de razas potencialmente peligrosas el tutor debe ser mayor de edad, debe tener un cerco perimetral alrededor de la casa seguro para que no se puedan escapar.”

A lo anterior, añadió que los tutores de perros de este tipo de razas “deben haber realizado un curso de entrenamiento básico y también no se debe permitir a estos animales andar en la vía pública sin supervisión.”

A lo anterior, expertos señalan el necesario uso de correa y bozal al momento de pasear al animal, y mantener actividades físicas constantes para evitar el estrés, que podría desencadenar un ataque.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad