Elecciones Presidenciales 2021 | ¿Cómo saber si soy vocal de mesa? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones Presidenciales 2021 | ¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Las multas que se arriesgan por no cumplir con esta labor van desde los 100 a 400 mil pesos, aproximadamente.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 16:34

El próximo domingo 19 de diciembre se desarrollará la segunda vuelta para definir al próximo presidente de Chile, teniendo que elegir entre Gabriel Boric o José Antonio Kast, las dos votaciones más altas del 21 de noviembre.

En ese contexto, el Servel entegó una importante información sobre la labor de vocal de mesa, confirmando que aquellas personas que actuaron como vocales en las Elecciones Generales del 21 de noviembre, deberán cumplir con las mismas funciones en los mismos locales de votación donde funcionaron las Mesas Receptoras de Sufragios en la segunda vuelta presidencial.

Todo esto, independiente de si fuiste designado por la Junta Electoral, por el delegado del local el mismo día 21 de noviembre o si cumpliste este rol de manera voluntaria.
 

¿Cómo revisar mis datos del Servel?

Puedes confirmar la información del Servicio Electoral ingresando a consulta.servel.cl, ingresando con tu RUT sin puntos y con guion, y hacer clic en “Consultar”.

El pago por esta labor corresponde a 20 mil pesos, aproximadamente. Sin embargo, en caso de no presentarse al local de votación, se arriesgan multas que rondan entre 2 UTM a 8 UTM, es decir desde $108 mil a $422 mil pesos.