Elecciones Presidenciales 2021 | ¿Cómo funcionará el transporte público este domingo? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Elecciones Presidenciales 2021 | ¿Cómo funcionará el transporte público este domingo?

Los servicios de transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre serán reforzados y muchos de ellos no tendrán costo.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 17:51

A raíz de las votaciones que se desarrollarán este domingo en nuestro país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció el reforzamiento del servicio de transporte público en todo el país durante la jornada de elecciones. Esto con el fin de facilitar el desplazamiento de los chilenos durante ese día para que concurran a votar en esta segunda vuelta. 

“Hemos dispuesto un amplio abanico de servicios de transporte para facilitar el acceso de las personas a los locales de votación. Nos importa mucho que todas las personas cuenten con la conectividad necesaria para poder ejercer su derecho a voto, especialmente aquellas que viven en zonas aisladas y apartadas. Por eso, el domingo habrá servicios de transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre que, en distintos puntos del país, operarán gratuitamente y estarán a disposición de las personas”, aseguró la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

¿Cuáles serán los servicios a costo cero y sus horarios?

  • - El servicio del Metro de Santiago funcionará entre las 7:00 horas y las 23:00 hora con pasaje gratuito, sin embargo, cabe destacar que los pasajeros tendrán que validar su tarjeta bip! para ingresar a las estaciones, marcando costo cero.

  • - Los buses de Transporte Público Metropolitano operarán entre las 05:30 y las 00:00 hrs., dando paso luego a los servicios de la malla nocturna, con refuerzos en horas punta y con un 60% más de disposición que un día domingo normal.
  • - El Metrotren Nos también operará con gratuidad, entre las 7:00 y las 23:00 horas, con su última salida en dirección a Nos.
  • - También será gratuito el Tren Santiago-Rancagua, el Metro Valparaíso, el Tren Constitución-Talca, el Biotren y el servicio ferroviario entre las estaciones Talcahuano y Hualqui en la región del Biobío.
  • - La aplicación de transporte DIDI ofreció la posibilidad de optar a un viaje gratis con tope de $4.000 durante este domingo para poder dirigirse a los locales de votación. Este beneficio puede ser utilizado con el cupón "VOTACONDIDI", entre las 6:00 y las 22:00 horas a través del servicio DiDi Express y en DiDi Taxi, habilitado en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.