Presencial u online: ¿Cómo y dónde puedes obtener la Clave Única? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Presencial u online: ¿Cómo y dónde puedes obtener la Clave Única?

Tener acceso a esta contraseña es un trámite que se ha vuelto fundamental para poder realizar trámites y acceder a beneficios de manera online.

Jueves 13 de enero de 2022 | 15:53

La Clave Única se ha vuelto indispensable a la hora de realizar trámites de manera online, ya que permite la autentificación de la identidad de casa persona de una manera certera.

Postular a los diversos beneficios que otorga el Gobierno, la obtención del Pase de Movilidad y descargar documentos del Registro Civil son algunos de los usos que tiene la Clave Única.

Esta contraseña puede ser solicitada por personas mayores de 14 años.

¿Cómo puedo obtenerla?

La Clave Única se puede obtener de diversas maneras. En caso de hacerlo presencial, debes acudir a una oficina del Registro Civil con su cédula de identidad vigente y solicitar el código de activación.

Posteriormente, deberás ingresar al sitio www.claveunica.gob.cl y hacer clic en la sección “Activa tu Clave Única”. Finalmente, completas el formulario siguiendo las instrucciones.

Por otro lado, en caso de querer obtener la clave de forma online deberás ingresar al sitio www.registrocivil.cl  y hacer clic en el botón “Clave Única”.

Luego, debes seleccionar el botón “Iniciar el trámite”, completas las casillas con tu RUT, número de documento o de serie, teléfono y correo electrónico.

Finalmente, deberás elegir el día y la hora para ser atendido a través de una videollamada. El correo que recibirá le indicará el enlace para conectarse junto a la ejecutiva que realizará la gestión.

En caso de olvidar la contraseña, también puedes recuperarla de manera online ingresando a la opción "Recuperar" en el sitio www.claveunica.gob.cl.