Aquí te enseñamos: ¿Cómo recuperar la Clave Única para postular al IFE laboral? - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Aquí te enseñamos: ¿Cómo recuperar la Clave Única para postular al IFE laboral?

¿No recuerdas tu contraseña? Revisa cómo crear una nueva clave y postula al beneficio para trabajadores.

Lunes 6 de septiembre de 2021 | 10:51

Ya comenzaron las postulaciones al nuevo beneficio anunciado por el Gobierno para apoyar a los trabajadores afectados durante la pandemia. Desde el 1 de septiembre, quienes hayan firmado un contrato de trabajo a partir de agosto del 2021, podrán inscribirse al IFE Laboral.

El incentivo económico entregará hasta $250 mil al mes a quienes cumplan con los requisitos: recibir un sueldo bruto mensual menor o igual a $1.011.000 y que el postulante haya estado cesante el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

Para postular es necesario ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl con la CLAVE ÚNICA y adjuntar un contrato de trabajo.

¿Qué pasa si olvidé mi Clave Única? Aquí te enseñamos como recuperarla:

¡Es muy fácil!

Solo debes entrar al siguiente link https://claveunica.gob.cl e ingresar a la opción “recuperar”. Luego deberás indicar tu RUT y dar clic a “No soy un robot” antes de continuar.

Se desplegará una página web en la que deberás solicitar que la nueva clave sea enviada a tu correo electrónico. Tras esto, recibirás un link y un código de activación para escribir en la URL enviada.

Al terminar estos pasos podrás ingresar una nueva contraseña ¡Pero ojo! Debes asegurarte de verificar todos tus datos antes de guardar.

¡Y listo!

Con tu Clave Única recuperada podrás solicitar el Nuevo IFE Laboral y todos los beneficios económicos ofrecidos por el Estado.