Este domingo 1 de mayo se bloquearán Pases de Movilidad vencidos: Revisa aquí si el tuyo lo está - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo 1 de mayo se bloquearán Pases de Movilidad vencidos: Revisa aquí si el tuyo lo está

La medida fue anunciada por el Ministerio de Salud y se llevará a cabo este fin de semana.

Viernes 29 de abril de 2022 | 11:28

El Plan de Vacunación para combatir el Covid-19 requería que las personas se inocularan dos veces para tener una dosis completa y efectiva contra el virus del coronavirus. Esto se llevó a cabo con éxito bajo el gobierno de Sebastián Piñera y Chile fue líder mundial en vacunación en pandemia.

Sin embargo, dada la aparición de nuevas variantes del virus se hizo necesario que la gente adquiriera no una, sino dos dosis de refuerzo para continuar inmune al virus. Actualmente, la vacunación de la cuarta dosis es la que se está llevando a cabo a lo largo del país. 

El problema es que una parte de la población aún ni siquiera se ha inoculado con la primera dosis de refuerzo, lo que pone en riesgo tanto su salud como la de las demás personas. A ese grupo, el Ministerio de Salud le bloqueará el Pase de Movilidad este domingo 1 de mayo.

Así lo anunció el Ministerio de Salud. Este fin de semana se le bloqueará el Pase de Movilidad a todas las personas que solo tengan las dos primeras dosis contra el Covid-19 y no hayan recibido ninguna de refuerzo, hasta noviembre de 2021.