¿Se acabarán las reacciones? Baneos masivos en Twitch por la nueva normativa que afecta a streamers - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¿Se acabarán las reacciones? Baneos masivos en Twitch por la nueva normativa que afecta a streamers

La plataforma de video morada actualizó su política, dejando en manos de la DMCA todo lo que tenga que ver con copyright. Creadores de contenido se arriesgan a multas millonarias por reaccionar o transmitir contenido que no sea propio.

Miércoles 12 de enero de 2022 | 19:38

Para nadie debería ser sorpresa el explosivo auge de Twitch. La plataforma de Amazon aumenta cada año la cantidad de creadores y contenidos, perfilándose como el principal lugar para transmitir videojuegos.

Sin embargo, una nueva noticia golpea al mundo de Twitch. Se trata de una actualización en sus políticas oficiales, la que deja en manos de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA) todos los conflictos legales que ocurran en la plataforma.

Esto quiere decir que, desde ahora en adelante, cualquier reclamación por derechos de autor será llevada a cabo de forma directa por la compañía afectada y el streamer, no como antes que Twitch intervenía. De esta forma, canales de transmisión de series, anime y películas se han visto afectados y han tenido que cerrar.

El resultado es una alta cantidad de canales baneados, multas que llegan a los miles de dólares y una molestia generalizada por parte de la comunidad. Ahora, creadores de contenidos deberán defenderse de compañías multinacionales ante eventuales conflictos legales.