El creador de Dark Souls reveló cual fue su mayor inspiración para crear el popular videojuego - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El creador de Dark Souls reveló cual fue su mayor inspiración para crear el popular videojuego

Hidetaka Miyazaki habló de su relación con el juego Ico y la importancia para su proceso creativo.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 15:05

HAS MUERTO. Ese es el mensaje que los jugadores de Dark Souls ven seguido al jugar el título creado por Hidetaka Miyazaki, quien en una entrevista comentó cuál fue la inspiración que lo llevó a crear la entrega que dio paso a la popular saga “Souls”.

Fue para el medio Famitsu que Miyazaki declaró la importancia de juego Ico, título que hace pocos días cumplía 20 años desde su lanzamiento exclusivo en la mítica PlayStation 2. En la entrevista, el presidente de la desarrolladora From Software contó que conoció Ico gracias a la recomendación de un amigo y que eso le cambió la vida.

“Me recomendaron jugar Ico en la casa de un amigo”, comentó Hidetaka, luego de contar que al probarlo se maravilló con la narrativa inmersiva que desarrolla el juego, la misma que cautivó a toda una generación. El director agregó que quedó “conmovido en silencio” tras experimentar la historia del juego creado por Fumito Ueda (Shadow of the Colossus), ya que no supo expresar la sensación de tranquilidad y belleza que tiene la entrega.

Según cuenta en la entrevista, años después llegaría a From Software para trabajar como programador de Armored Core. Luego de ese titulo logró lanzar Demon’s Souls, videojuego que sería el germen “souls”, dando paso a entregas como la trilogía Dark Souls, Bloodborne e incluso el ganador del GOTY Sekiro: Shadows Die Twice. Estos juegos lograron crear algo así como un nuevo género, en donde la dificultad y la narrativa no lineal son elementos característicos.

Además de Ico, Miyazaki comentó que sus inspiraciones para Dark Souls son la saga Dragon Quest, el manga Berserk y la historia de Los Caballeros del Zodiaco.

Al terminar la entrevista, Hidetaka Miyazaki aclaró que no es una exgaeración decir que Ico le cambió la vida. "Estoy orgulloso de que fuera el juego del Sr. Ueda. Como fan, espero ansioso su nuevo trabajo", admitió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad