El golfista chileno ganó este domingo su segundo torneo en el PGA Tour, el cual dominó de principio a fin.
Lunes 21 de febrero de 2022 | 15:39
Joaquín Niemann, de tan solo 23 años, sigue agigantando su leyenda como el mejor golfista chileno de todos los tiempos. Este domingo, el deportista nacional obtuvo el trofeo del Genesis Invitational, un torneo organizado por nada más ni nada menos que Tiger Woods, considerado por muchos como el mejor golfista de la historia. Tras un fin de semana brillante, donde dominó de jueves a domingo, Niemann celebró el título con -19 bajo el par.
Es el segundo torneo PGA que obtiene Niemann desde que ingresó al PGA Tour en 2017. El anterior fue en el Greenbier Classic, en 2019, lo que lo convirtió en el primer —y hasta ahora único— chileno que ha ganado un torneo en la máxima división del golf mundial.
“Me siento otro jugador en este momento. Es un plus grande ganar este torneo, porque se hace en Riviera y porque era el mejor field de la historia. Todo eso suma para seguir sumando confianza y para decirme a mí mismo que puedo ser uno de los mejores del mundo, que puedo estar peleando y estar en lo más alto del ranking mundial. Esto sirve para seguir el camino que es llegar a ser número uno del mundo”, comentó el prodigio chileno tras recibir el premio de las manos de Woods.
Niemann no solo recibió la ovación de todos los presentes en Riviera. El Genesis Invitational —donde jugaron los mejores golfistas del mundo— otorga 550 puntos para la FedEx Cup, y un premio monetario de dos millones 160 mil dólares, poco menos de $1.730 millones de pesos chilenos.