Christian Garin cae ante Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

Christian Garin cae ante Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon

El chileno no pudo contra el polémico tenista australiano, quien se quedó con el partido en tan solo tres sets. Pese a la derrota, Garin valoró su actuación: "Ya llegará el momento de hacer historia".

Miércoles 6 de julio de 2022 | 15:51

La aventura de Christian Garin en Wimbledon se acabó. El chileno cayó ante Nick Kyrgios en cuartos de final del Grand Slam por parciales de 6-4, 6-3 y 7-6(5) y se despidió del sueño de hacer historia en la Catedral, torneo en el cual ningún chileno ha llegado a semifinales. 

Sin embargo, el chileno saca cuentas tras alegres ya que consiguió su mejor actuación en un Grand Slam y se le vivió fuerte física y mentalmente. Garin, en el césped de Wimbledon, dejó atrás una etapa de incertidumbre e inseguridad y enfrenta ahora el futuro de una forma mucho más auspiciosa y esperanzadora.

En sus propias palabras se puede notar: "Es muy importante este resultado para mi y tener experiencias en estas rondas. Mi sueño es estar jugando estas instancias, para estar hay que aprender. Me tocó perder, pero vamos a aprender de lo que podemos hacer mejor. Ya tengo cinco títulos ATP y varios octavos de final en Grand Slam, ahora tengo mi primer cuartos de final”.

Es motivante tener la oportunidad de hacer historia, pero estoy viviendo un buen proceso de cambio y mejora. Estoy madurando en cierta forma, entendiendo mejor lo que hago. En una parte del año sufrí mucha presión que no supe manejar y estar ahora disfrutándolo se siente bien. Me encanta representar a mi país y se agradece el apoyo, con gente tirándote para arriba. Sigo confiando en mi proceso y ya llegará la hora de hacer historia”. sentenció la raqueta número 1 de Chile.