/

Se acabó la teleserie: Alexis Sánchez se desvincula del Inter de Milán para fichar por otro grande de Europa

El Niño Maravilla arribará a una importante liga del Viejo Continente, en la que se encontrará con antiguos conocidos de su paso por el Barcelona.

“Alexis es un animal competitivo que quiere seguir en el más alto nivel, compitiendo por títulos, por seguir ganando y demostrando que está vigente. Vienen un par de años muy buenos en la carrera de Alexis”. Aquellas fueron las palabras vaticinadoras de Fernando Felicevich sobre Alexis Sánchez en una entrevista concedida a La Tercera. 

Pues bien, el primer paso para que aquello ocurra al parecer está dado: el tocopillano destrabó su saida del Inter de Milán y se convertirá en nuevo jugador del Olympique de Marsella, uno de los clubes más grandes de Francia y que esta temporada jugará Champions League.

La oficialización debería anunciarse antes de esta semana. Según el citado medio, la operación rondaría los cinco millones de euros por concepto de cláusula de rescisión, además de 3 millones de euros anuales por dos años. Este salario es la mitad de lo que recibe en el cuadro lombardo.

Al Marsella lo dirigió Jorge Sampaoli la temporada pasada, pero Sánchez no quería llegar al club mientras el casildense estuviera al mando debido a serias diferencias con el entrenador. Sin embargo, sí se reencontrará con otros viejos conocidos, como Lionel Messi y Neymar, excompañeros del FC Barcelona que juegan en el Paris Saint-Germain.