¡Acompaña a los Cóndores! Chilevisión transmitirá el duelo entre Chile y Canadá en su camino al Mundial de Rugby Francia 2023 - Chilevisión
Click acá para ir directamente al contenido

¡Acompaña a los Cóndores! Chilevisión transmitirá el duelo entre Chile y Canadá en su camino al Mundial de Rugby Francia 2023

Chilevisión, la casa de todas las Rojas, transmitirá el repechaje de los Cóndores ante Canadá XV que se disputará este sábado a las 21.00 horas. Un partido de suma importancia, puesto que Chile podría clasificar a un mundial por primera vez.

Martes 28 de septiembre de 2021 | 15:27

Chilevisión quiere acompañar a todas las Rojas en su camino a hacer historia, por lo que en el caso del rugby no será diferente. Este sábado 2 de octubre, la selección chilena de rugby XV disputará ante Canadá el partido de ida del repechaje para clasificar al Mundial de Francia 2023. Un evento inédito que podrá verse a través de Chilevisión Digital. 

Nunca un combinado nacional ha logrado clasificar a un mundial de la disciplina en toda la historia de nuestro deporte, lo cual dota a este evento de una inmensa relevancia. La posibilidad de lograr una hazaña es total dados los resultados históricos que Los Cóndores han obtenido en el último tiempo, bajo el mandado del headcoach Pablo Lemoine. 

En el evento más importante en la historia del rugby local, Cóndores enfrentará en el partido de ida a la Selección canadiense el sábado 2 de octubre (21.00 horas de Chile) en el Westhills Stadium de Langford, Canadá. El duelo ante una selección con trayectoria en el escalafón mundial anticipa un dura prueba para los nacionales. En este sentido, el seleccionado chileno ya se encuentra en los EE.UU. para preparar y ajustar la rutina del grupo de 26 jugadores, y llegar de la mejor manera al crucial encuentro.

El partido de vuelta se disputará el 9 de octubre y tendrá lugar en Valparaíso, específicamente en el estadio Elías Figueroa, a eso de las 15.00 horas. Un partido que también podrás vivir a través de las pantallas de Chilevisión. ¿Qué es lo que necesitan los Cóndores para clasificar al Mundial? Entérate de todo en la siguiente nota.

El pasado 15 de septiembre, los Cóndores obtuvieron una histórica victoria ante Argentina XV, superpotencia mundial en este deporte. Fue el último partido de preparación de cara a lo que será el duelo ante los canadienses, lo que aumenta las ilusiones con respecto a las chances del combinado nacional.

Pablo Lemoine, headcoach de Chile XV, señaló: "Tenemos claro que el partido de ida es el primer tiempo, por lo que vamos a jugar un primer tiempo estratégico. Utilizaremos todas las armas que tengamos para llevar un partido parejo, crear situaciones y para aprovechar situaciones del rival. Creo que van a haber unos minutos de estudio. Ellos tienen la presión, porque son los favoritos, por lo que vamos a esperar ese partido”.

Ya lo sabes: este sábado a las 21.00 horas de Chile, acompaña a los Cóndores en su camino hacia la Word Cup Rugby Francia 2023. Un evento que podrás vivir a través del sitio web de Chilevision.cl