Esta es la sincera y reflexiva propuesta de Jean Philippe Cretton sobre la crisis social - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Esta es la sincera y reflexiva propuesta de Jean Philippe Cretton sobre la crisis social

El animador de Tu Vida Tu Historia sorprendió a sus seguidores con un conmovedor mensaje sobre los cambios que necesitamos para avanzar hacia un “Chile mejor”.

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 15:37

Jean Philippe Cretton ha estado muy pendiente del acontecer nacional y, a través de su espacio en pantalla, se ha referido en varias oportunidades a las manifestaciones ciudadanas que enfrenta actualmente nuestro país.

Además, ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer su opinión sobre las demandas sociales que guían el movimiento. Por lo mismo, volvió a sorprender a sus seguidores de Instagram, pero esta vez con una reflexiva propuesta espiritual.

“Pienso que lo que tenemos es - en parte - una severa crisis espiritual. Todo lo relacionado con la compresión de uno mismo y por ende del entorno, fue cercenado de la educación y permanentemente ridiculizado por el materialismo. Es imposible poder estructurarse como un ser social, si no logro entender quién soy primero”, son las palabras con las que parte su sincero mensaje.

La publicación que ya posee más de 1800 me gusta, fue muy bien recibida por sus fans, quienes aprobaron la postura del periodista y agradecieron su valentía.

¿Quieres leer toda la propuesta? Aquí te la dejamos:

¡No te olvides de comentar con el hashtag #TuVidaTuHistoriaCHV!

Ver esta publicación en Instagram

Pienso que lo que tenemos es - en parte - una severa crisis espiritual. Todo lo relacionado con la compresión de uno mismo y por ende del entorno, fue cercenado de la educación y permanentemente ridiculizado por el materialismo. Es imposible poder estructurarse como un ser social, si no logro entender quien soy primero. Cómo puedo interactuar con otr@, de manera virtuosa, si no tengo una concepción acabada de lo que soy? Es indispensable, aprovechando esta crisis que abre oportunidades, rediseñar nuestro modelo educativo, para que los más pequeños puedan obtener estas alternativas de conocimiento y así, al crecer, sean gente buena y nutran nuestra sociedad de elementos necesarios para la sana convivencia. El sistema se empecinó en seleccionar gente productiva, todo bajo la premisa del dinero como meta y el éxito como bandera. No hubo preocupación por las emociones, sentimientos, reflexiones; dimensión primordial en el ser humano desde culturas antiguas. Es momento de cambiar. Necesitamos gente buena y consciente. Lo mismo en la política. Debemos instalar en puestos de liderazgo a personas que reivindiquen el, lamentablemente manoseado, bien común y sacar a aquell@s que piensan leyes que nos rigen a tod@s, velando en sus propios intereses. Por lo general, económicos. De nada sirve la inteligencia, si no está en buenas manos. Es más, puede ser un arma mortal. Estamos a tiempo de generar cambios positivos para nuestras sociedades y muchos de ellos, comienzan por nosotros. Vamos por un Chile mejor.

Una publicación compartida por Jean - Philippe Cretton (@jpcrettino) el 14 de Nov de 2019 a las 4:58 PST

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad