Ministro Eyzaguirre: "Necesitamos los incentivos correctos para llegar a la calidad" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Ministro Eyzaguirre: "Necesitamos los incentivos correctos para llegar a la calidad"

El titular de educación conversó sobre las implicancias que tendrá la reforma educacional y los acuerdos necesarios para lograrla.

Lunes 27 de octubre de 2014 | 01:33

El sábado recién pasado, un grupo de parlamentarios de la Alianza participaron en la movilización convocada por la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa), cuyo objetivo era rechazar la reforma educacional del gobierno de Michelle Bachelet, por considerar que les merma la posibilidad de elegir los colegios para sus hijos. 

Rechazos como éste han marcado la puesta en marcha de la reforma, que actualmente se encuentra en la comisión del Senado. Ante ello, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre fue enfático: "Sin duda que es necesario que tengamos un gran acuerdo". 

En el panel de Tolerancia Cero, el secretario de Estado aseguró que el gobierno no pretende cerrar colegios ni acabar con la provisión mixta de la educación. "Lo que necesitamos es crear los incentivos correctos para llegar a la calidad", indicó, señalando además que él no está "esencialmente" en contra del lucro, sino específicamente contra el lucro en la educación. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad