Diputados UDI acusan que fiscal Chahuán "se apartó del derecho de igualdad" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Diputados UDI acusan que fiscal Chahuán "se apartó del derecho de igualdad"

Los parlamentarios compararon las declaraciones de sus militantes con la del ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Miércoles 24 de junio de 2015 | 10:35

A través de una carta, firmada por la jefa de bancada de los diputados UDI, María José Hoffman, los parlamentarios gremialistas hicieron ver su molestia al fiscal nacional, Sabán Chahuán por el actuar de la institución en los casos de corrupción que son investigados.

Hoffman señala en la misiva que "su actuar (de Sabás Chahuán) se ha apartado del principio elemental del derecho Penal, como es el principio de igualdad", agregando que "no pretendemos referirnos ni siquiera por un momento, a la actuación de los Tribunales de Justicia, ya que respetamos su imperio y decisiones".  

"El Ministerio Público no es un poder del Estado, y que al menos en esta ocasión - y por motivos que desconocemos- está actuando de una forma que pretende hacer creer que tiene esa condición, sobrepasando a nuestro juicio el concepto de igualdad ante la ley", apuntó la parlamentaria gremialista.

Los parlamentarios también criticaron las filtraciones, puesto que según su visión "las que más se expusieron ante la opinión pública, fueron dirigentes UDI (...) se solicitó sumario por estas anomalía, y nada se sabe de su avance o término".

Finalmente, la carta de los diputados de oposición criticó que la "toma de declaraciones del ex ministro Peñailillo, se realizó "en un horario que no es de oficina", sin ninguna filtración a la prensa, cosa muy distinta que ocurre con nuestros militantes (...) no queremos un trato privilegiado; queremos un trato justo y equitativo para nuestros militantes".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad