Walker responde a Velasco: "Está con las banderas de la derecha" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Walker responde a Velasco: "Está con las banderas de la derecha"

El ex timonel DC indicó que Velasco "finalmente reconoció domicilio en la oposición".

Miércoles 20 de mayo de 2015 | 11:08

El ex presidente DC, Ignacio Walker, tuvo palabras para la columna de Andrés Velasco donde criticó las reformas del gobierno y el "proceso constituyente" anunciado por la Presidenta Bachelet.  

En una carta a El Mercurio, Walker señaló que Andrés Velasco "finalmente reconoció su domicilio político en la oposición (...) "¿Cuál sería el problema de reconocer domicilio político en la oposición y asumir como propias las banderas de lucha de la derecha? (...) Ninguno, así funciona la democracia, en la que es tan legítimo estar en el gobierno como en la oposición".

El senador demócratacristiano añadió que Velasco "concurrió libre y voluntariamente a participar en una primaria abierta y vinculante de la Nueva Mayoría, el 30 de junio de 2013, para elegir a nuestro abanderado presidencial (...) Que sea vinculante significa que el que gana, gana (Michelle Bachelet), y el que pierde (Andrés Velasco), apoya al que gana".

Finalmente el ex timonel DC indicó que Velasco está con "las banderas de la derecha", mientras que en la falange "nos hemos reconocido desde el primer día como un partido de gobierno y de la Nueva Mayoría, y así lo haremos hasta el último día del gobierno de Bachelet, porque honramos nuestros compromisos y porque tenemos coherencia en nuestro actuar político", puntualizó.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad