Revisa lo mejor de la participación de Lily Pérez en Tolerancia Cero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Revisa lo mejor de la participación de Lily Pérez en Tolerancia Cero

La parlamentaria propuso una nueva legislación que permita la renuncia o destitución de involucrados en casos de corrupción.

Lunes 6 de abril de 2015 | 01:03

La senadora de Amplitud indicó en Tolerancia Cero que los casos de corrupción y financiamiento ilegal de la política le producen una "rabia profunda".  

"Hay un argumento muy recurrente: de que esto pasa porque hay vacíos legales, de que esto todos lo han hecho en alguna oportunidad. Tratan de embarrar a todo el mundo en esto y eso no es verdad", indicó Pérez.

"No soy una persona que estoy de afuera mirando, soy una persona que convivo con ellos y con mayor razón tengo rabia, porque ganan con trampa, y decepción de personas que han mentido y faltado a la verdad absolutamente", agregó la parlamentaria.

La ex RN además mostró su rechazo a un acuerdo política que pueda significar un "arreglín" o "blanqueamiento": "Nosotros no estamos en la idea de llegar a un acuerdo porque no entendemos a qué se refieren los que han hablado de un eventual acuerdo. ¿Cuál es el acuerdo? ¿Blanquear, amnistiar, hacerlo entre cuatro paredes?"

"A mí juicio creo que el único acuerdo que puede haber es primero respetar la ley, y eso quiere decir tramitar en forma rápida un proyecto de ley que indique que los parlamentarios involucrados en financiamientos ilegales de sus campañas tienen que renunciar a su cargo, algo que hoy no existe en la constitución", propuso Lily Pérez.

La parlamentaria también recordó lo sucedido con el caso MOP-GATE, señalando que ha sido uno de los principales motivos para "debilitar la institucionalidad. "El acuerdo nos quitó el piso a quienes fiscalizábamos (...) abrió la puerta para algo que nunca más se cerró en Chile: que estos acuerdos políticos al final debilitaron la institucionalidad", agregó.

Finalmente criticó al gobierno, asegurando que "no estoy diciendo que la Presidenta renuncie, lo que estoy diciendo es que a mí juicio este gobierno no tiene piso político, no tiene apoyo ciudadano para seguir impulsando ninguna reforma".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad