Organizadores de Marca Tu Voto logran acuerdo con el Servel - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Organizadores de Marca Tu Voto logran acuerdo con el Servel

Javiera Parada, una de los organizadores de la campaña, indicó que el Servicio Electoral se comprometió a entregar información a vocales de mesa para aclarar que votos marcados son válidos.

Jueves 26 de septiembre de 2013 | 14:45

Hoy representantes de la campaña Marca Tu Voto, que tiene como objetivo que la ciudadanía escriba en los sufragios la sigla AC para realizar una asamblea constituyente en Chile, se reunieron con el Servel donde acordaron informar a vocales de mesa que los votos marcados son emitidos de forma válida.

Javiera Parada aseguró que "acordamos que se entregará un instructivo donde se indique claramente que los votos marcados son válidos. Esta es una campaña institucional y está trabajando mano a mano con la institución responsable de las votaciones".

Por su parte, el abogado de la campaña, Pablo Contreras, señaló que "los presidentes de mesa que observen un voto marcado tienen la obligación de dejar constancia en las actas y eso nos permitirá a los ciudadanos hacer un conteo de las marcas".

Los organizadores de la campaña aclararon que serán los propios ciudadanos los encargados de contar los votos marcados con AC, puesto que el Servel no tiene las facultades para realizar ese proceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad