Monckeberg cierra las puertas a Velasco en la oposición: "Sobre mi cadáver lo permitiré" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Monckeberg cierra las puertas a Velasco en la oposición: "Sobre mi cadáver lo permitiré"

El líder de RN compartió las críticas del ex ministro de Hacienda, pero lo llamó a aclarar los 20 millones recibidos de Penta.

Miércoles 20 de mayo de 2015 | 10:54

Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional respondió a los dichos del líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, quien criticó duramente al gobierno y a la Nueva Mayoría por las reformas y el anuncio de "proceso constituyente". 

El presidente de la colectividad de RN, en conversación con Radio Cooperativa, señaló que Velasco "tiene una buena propuesta, pero antes tendría que aclarar de dónde salieron esos 20 millones de Penta, porque ese almuerzo millonario que hizo todavía no tiene explicación, y justo para financiar una campaña, se dice que es una asesoría verbal".

Sobre la posibilidad de que el ex ministro de Haciende se incorpore a la oposición, el presidente RN aseguró que "sobre mi cadáver yo voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos. Tenemos y de sobra y vamos a defender nuestras ideas con nuestra gente. Eso es lo que corresponde".

"Velasco apoyó una candidatura presidencial como la de la Presidenta Bachelet públicamente, llamó a su gente a votar por ella. Es un hombre que tiene un marcado sello de izquierda, aunque hoy día no está muy claro hacia dónde va", agregó Monckeberg.

Además, el líder de la tienda de Antonio Varas manifestó que el ex precandidato presidencial "tiene un tejado de vidrio gigante y lo digo así de claro, porque hizo de su campaña la probidad, y a la primera de cambio desapareció del mapa y la probidad quedó escondida bajo la alfombra. Hay que tener espaldas para opinar y por lo menos ir con la transparencia por delante".

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad