Ministro Burgos y la asamblea constituyente: "Es una definición que tiene que tomar la Presidenta" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Ministro Burgos y la asamblea constituyente: "Es una definición que tiene que tomar la Presidenta"

El nuevo ministro de Interior, Jorge Burgos, indicó que Chile necesita una nueva constitución.

Martes 12 de mayo de 2015 | 11:09

El nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó a Radio Cooperativa que "Chile necesita una nueva Carta Fundamental, hay que comenzar a trabajar con urgencia en eso".

"Creo que en el caso de la Constitución Política de la República es quizá la ley de leyes donde más hay que buscar que sea una norma muy comprensiva que interprete al mayor número de chilenas y chilenos", agregó el ex ministro de defensa.

El reemplazante de Rodrigo Peñailillo, también se refirió sobre la posibilidad de la asamblea constituyente, señalando que "esa es una definición que tiene que tomar la Presidenta, lo que me interesa es que haya un proceso participativo donde seamos capaces de respetar las normas actuales sobre la base de crear las reformas que permitan una mayor participación ciudadana".

Burgos también aseguró que las reformas no se oponen al gradualismo o la prudencia: "No son antónimos, se puede avanzar buscando el mayor grado de acuerdo y tomando las decisiones cuando haya que tomarlas, incluso con algunas diferencias también".

Finalmente se señaló que sus principales objetivos como ministro serán la reforma laboral, la agenda de transparencia y probidad y consolidar lo que hemos avanzado y establecer elementos jurídicos que permitan achicar los riesgos de corrupción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad