Matías del Río develó los nexos que existen entre la política y el dinero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Matías del Río develó los nexos que existen entre la política y el dinero

El periodista de Tolerancia Cero señaló que en varios gobiernos han existido nexos entre el mundo privado y la política.

Lunes 13 de abril de 2015 | 15:25

El periodista e integrante del panel de Tolerancia Cero indicó que "me parece que el financiamiento irregular a la política es puntual a una campaña y vienen a llenar un vacío a una ley insuficiente, la relación Luksic-Compagnon en cambio se da en el tiempo, es constante, no es un por un caso determinado".

"El financiamiento irregular se puede mejorar en hipótesis, pero no hay cómo mejorar las relaciones entre lo público y lo privado, que borra las fronteras entre el dinero y la política, más bien es un tumor una relación de ese tipo, es un tumor que hay que extirpar sin lugar a dudas", agregó Matías del Río.

Del Río se refirió específicamente a los nexos del grupo de Andrónico Luksic con integrantes de varios gobiernos, indicando que "hay que decirle al señor Luksic que ha establecido muchas relaciones impropias entre lo público y lo privado".

"En el actual gabinete de la Presidenta Bachelet hay 4 ministros que han sido directores del grupo Luksic: Aurora Williams, Alberto Arenas, Nicolás Eyzaguirre, Máxico Pacheco", aseguró el panelista.

Además señaló que el "actual gerente legal del grupo Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter, actual director de Canal 13, Rodrigo Álvarez, ex ministro de Sebastián Piñera, René Cortázar y Soledad Alvear también el el directorio de Canal 13".

"No acuso ningún acto de corrupción, pero efectivamente han sido muy imprudente, está muy abierto para las relaciones se crucen entre lo público y privado", concluyó Matías del Río.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad