Lily Pérez negó boleta a sociedad financiada por SQM y en RN desmienten sus dichos en Tolerancia Cero - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Lily Pérez negó boleta a sociedad financiada por SQM y en RN desmienten sus dichos en Tolerancia Cero

Mario Desbordes de RN indicó que "no entiendo que no supiera" de las asesorías que realizó Asetec para la empresa minera.

Miércoles 8 de abril de 2015 | 15:53

Tras su participación en Tolerancia Cero, donde negó saber a qué empresas prestó servicios Asetec S.A. (vinculada a Renovación Nacional), que habría realizado asesorías a Soquimich, Lily Pérez siguió en la palestra por la publicación de una boleta de honorarios que habría sido emitada por la senadora.

La senadora negó vínculos con Asetec y aseguró que no efectuó la boleta en cuestión: "no es mi letra y no es mi firma", agregando que "si creen que con esto me van a hacer a callar, no me conocen".

Lily Pérez ya había señalado en nuestro programa que Asetec "es una empresa de RN que presta servicio a través de los informes para gente que colabora con el partido. Todos los miembros de la directiva fuimos parte de los directorios de la empresa".

"Todo lo que es administración y finanzas lo maneja una señora de apellido Brantes y el presidente de partido. La verdad es que no tengo idea qué empresas son (a las que Asetec prestó servicios), si es Soquimich a mí me parece pésimo".

Las críticas a Pérez después de sus palabras en Tolerancia Cero no tardaron en llegar, uno de los primeros fue el senador Baldo Prokurika quien señaló que la ex RN "debe revisar su historia".

Otro más crítico fue el secretario general del partido de la calle Antonio Varas, Mario Desbordes, quien indicó hoy en La Segunda que "no entiendo que no supiera (de informes a SQM). No entiendo por qué mentir en algo que es absolutamente legal, transparente, una empresa revisada por el SII".

"Salvo que no quiera verse vinculada con Soquimich, luego que faltara a la verdad en el programa Tolerancia Cero, oportunidad en que quedó cazada con una frase que se cae a pedazos", agregó Desbordes.

El ex candidato a diputado puntualizó que "lo que recibió (Lily Pérez) está registrado contablemente como remuneración. La boleta dice que es por asesorías, me parecería muy raro que fuera para otra cosa. Yo no desconfío de la senadora".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad