Hernán Larraín pidió sacar a la política de los tribunales: "Le estamos haciendo un daño al país" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Hernán Larraín pidió sacar a la política de los tribunales: "Le estamos haciendo un daño al país"

El senador UDI ratificó la postura del partido en esperar que tribunales dictaminen sobre casos de corrupción y financiamiento ilegal.

Lunes 13 de abril de 2015 | 01:21

El nuevo presidente de la UDI, Hernán Larraín, asistió a Tolerancia Cero donde se refirió a la crisis política que vive nuestro país tras los escándalos de corrupción. El senador reafirmó los dichos de su partido, indicando que dejarán actuar a los tribunales de justicia antes de sancionar internamente a los involucrados.

El parlamentario dijo que uno de sus objetivos como nuevo timonel del gremialismo es "sacar, no solamente a la UDI, sino que a la política de los tribunales".

Larraín indicó que "yo he asumido la presidencia de la UDI para hacerme cargo de los problemas políticos que hoy existen. Siento que le estamos haciendo un grave daño al país porque la política esta paralizada hoy en Chile". 

El líder UDI también hizo un llamado a no manosear y realizar juicios políticos anticipados, señalando que "yo he visto aquí que hay algunos que han sido muy maltratados, no solamente gente nuestra. Creo que a Sebastián Dávalos lo han tratado de una manera ignominiosa.

"Aquí se está manoseando todo y todo el mundo se siente con derecho a opinar, a juzgar y a descalificar a personas que están siendo recién investigadas", añadió.

Además realizó una crítica a los medios y los políticos al centrar la discusión exclusivamente en las causas judiciales y casos de corrupción, asegurando que "asumí la presidencia de la UDI no como alguien que asume una oficina de abogados, para defender a quien es acusado de una irregularidad".

"Siento que le estamos haciendo un grave daño al país, porque la política está paralizada, el gobierno está paralizado. Estamos paralizados por algo que se tiene que llevar a tribunales. No judicialicemos la política. Es tan malo como politizar la justicia", agregó.

Los dichos de Novoa

Sobre los dichos de Jovino Novoa Larraín afirmó que "tengo la impresión que hoy la gente quiere castigar a estas personas. Quieren que suspendan su militancia. Por favor ¿por qué los vamos a castigar? Cada uno tendrá que afrontar sus procesos judiciales. No es la responsabilidad de la UDI".

"Puedo decir que tengo confianza de que no han cometido ningún hecho ilícito. Iván Moreira admitió que había cometido una irregularidad, pero no un delito, siguiendo una práctica que es bastante generalizada en el mundo profesional y de las empresas", puntualizó el senador.

Acuerdo político

Finalmente descartó de plano un acuerdo político que signifique blanquear las irregularidades: "No creo ni en el arreglín ni en la impunidad, yo lo que quiero es que en esta materia tiene que sincerarse lo que ha ocurrido. Segundo, se tiene que hacer justicia y se tienen que aplicar las sanciones, las que correspondan".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad