Gobierno ratifica en su cargo al director del SII, Michel Jorrat - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Gobierno ratifica en su cargo al director del SII, Michel Jorrat

El ministro Arenas confirmó al director del SII en su cargo, pese a cuestionamientos por boleta a empresa vinculada a SQM.

Martes 14 de abril de 2015 | 14:19

Esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet ratificó en su cargo al director del SII, Michel Jorrat. La confirmación la realizó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el Congreso en Valparaíso.

El integrante del gabinete señaló que "la Presidenta de la República ha enviado el oficio a la Dirección Nacional de Servicio Civil respecto de la confirmación del director Impuestos Internos Michel Jorrat. En ese sentido aquí hay un proceso que se ha generado, concurso de Alta Dirección Pública, con total transparencia y normalidad".

El anuncio lo realizó luego de reunirse con el presidente de la Cámara baja, Marco Antonio Núñez, el presidente de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth y jefes de bancada de los partidos de gobierno. 

Alberto Arenas agregó que "la evaluación que hemos realizado en el Gobierno, y hago como ministro de Hacienda del Servicio de Impuestos Internos y de su director, es que ha actuado en el marco de sus facultades legales y jurídicas y en el marco de la fiscalización con plena autonomía".

Los cuestionamientos hacia Jorrat se dieron luego que se conocieron boletas que realizó a Asesoría y Negogios Spa, que emitió documentos para Soquimich. También generó revuelo la demora en la presentación de los antecedentes tributarios de la empresa no minera y el haber señalado que no se realizarán querellas a políticos del Servicio de Impuestos Internos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad