Giorgio Martelli prepara su defensa ante imputaciones de evasión de impuesto por ley de donaciones - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Giorgio Martelli prepara su defensa ante imputaciones de evasión de impuesto por ley de donaciones

El operador político, como se denomina Martelli, intentará comprobar que no se ha beneficiado de asesorías basándose en su patrimonio.

Miércoles 13 de mayo de 2015 | 11:04

El ex recaudador financiero de las campañas presidenciales de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, Giorgio Martelli, contactó al abogado Cristián Arias para preparar su defensa ante las acusaciones que investiga el ministerio Público, según consigna La Tercera.

Minutos después del anunciado cambio de gabinete, el SII presentó una querella en contra de Martelli y Jovino Novoa por la facilitación de boletas y facturas falsas, además de evasión de impuesto a las donaciones en el marco del caso Soquimich. 

La querella también incluye a la contadora DC Clara Bensán y se  les acusa de coludirse para facilitar un total de 16 documentos falsos a las empresas SQM y Sociedad Asesores en Gestión Integral Limitada, por un monto total de $135.338.700.

Martelli podría ser citado a declarar la próxima semana, según investigó La Tercera y ha mencionado a sus cercanos que todas las asesorías a SQM fueron realizadas y no se ha beneficiado de eso. Para comprobar esa tesis, tiene la prueba de su patrimonio,  que corresponde a su auto es un Subarú del año 2013 y un terreno de 2 mil metros cuadrados en Tunquén, pues el departamento donde vive en Pedro de Valvivia Norte (Providencia) y la oficina en que trabaja, ubicada en la misma comuna, son arrendadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad