Enríquez-Ominami y reunión con SQM: "Me interesa muchísimo escuchar y exponer las posiciones del progresismo" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Enríquez-Ominami y reunión con SQM: "Me interesa muchísimo escuchar y exponer las posiciones del progresismo"

El ex candidato señaló que no ve dónde está el conflicto. "No cometimos ilegalidades y tampoco vendimos nuestros votos", afirmó.

Jueves 9 de abril de 2015 | 16:45

Marcos Enríquez-Ominami, reconoció que se reunió con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, luego que Katherine Bischop, secretaria del ejecutivo, dijera a la justicia que presenció al ex candidato presidencial en la oficina del Contesse acompañado de Carlos Ominami.

En entrevista con "Podría ser Peor" de Radio Bio Bio, el líder de PRO indicó que "me he reunido con buena parte de los líderes de Chile. Con la CUT, Hoy en la mañana con el Instituto Libertad y Desarrollo. Ahora en la tarde con la agrupación de familiares de presos, sin parar. Con el nuncio, con el Cardenal de Chile".

Enríquez-Ominami reconoció la reunión con el ex gerente SQM y dijo que "lo seguiría haciendo en tanto me interesa muchísimo escuchar y exponer las posiciones del progresismo sobre el litio. Por ejemplo, estatizarlo, subir el royalty".

"No veo dónde está el conflicto y muy contento que hoy seamos la fuerza que más responde las entrevistas. No nos escondemos" añadió el ex presidenciable.

El presidente de la Fundación Progresa aseguró que "en cada reunión, en cada entrevista siempre planteo que ojalá colaboren con la actividad política del progresismo. Con los empresarios que en general son más bien de derecha, siempre les digo 'vayan al Servel y aporten'. Y cuando no hay campaña digo vayan a losprogresistas.cl donde hemos creado todo tipo de mecanismos para recibir recursos"

Marco Enríquez-Ominami negó que haya ido a la reunión con su padrastro, Carlos Ominami y señaló que durante 2010 y 2014 se reunión "más de dos o tres" veces con Contesse.

"Nosotros no cometimos ilegalidades y tampoco vendimos nuestros votos", concluyó el llamado díscolo de la Concertación.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad