Encuesta Cerc Mori: 37% de aprobación y 52% de rechazo para el gobierno de Michelle Bachelet - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Encuesta Cerc Mori: 37% de aprobación y 52% de rechazo para el gobierno de Michelle Bachelet

El estudio confirma la baja en la cifras de la Mandataria, tras la crisis política que dejó el caso Caval.

Martes 7 de abril de 2015 | 12:09

Esta jornada se publicó la encuesta Cerc Mori que confirmó la baja en los números del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, obteniendo un 37% de aprobación (antes tenía 46%) y un rechazo de 52% (antes tenía 42%).

El apoyo a la Nueva Mayoría llegó a un 37%, en tanto el respaldo a la Alianza se sitúa en un 11%, teniendo un registro histórico en esta medición.

Los casos de corrupción tuvieron efecto y se manifestó en que un 26% considera que la corrupción es el problema más importante que tiene el país, siendo el segundo punto más relevante superando incluso al empleo. Además un 54% cree que "Chile está estancado" y un 56% considera que "va en una dirección equivocada".

El sondeo también arrojó cifras negativas en la credibilidad de la Presidenta Michelle Bachelet, puesto que el 39% "no le cree nada" a la Mandataria, teniendo un alza de 13 puntos comparado con la encuesta anterior.

Políticos con más futuro

El escenario de los posibles candidatos no ha sufrido mayor variación, siendo el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami quien encabeza la lista con un 21%, seguido del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo con un 12%, el ex Presidente Sebastián Piñera con 9%.

En la lista destaca el ex presidente de la Fech, Gabriel Boric que tiene un 5% de las preferencias, igualando con Andrés Velasco con el mismo porcentaje.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad