Daniel Jadue sobre la ocupación israelí en Palestina: "Estamos negociando algo que se nos quitó" - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Daniel Jadue sobre la ocupación israelí en Palestina: "Estamos negociando algo que se nos quitó"

El vocero de la Federación Palestina cree que el territorio que ocupan su pueblo e Israel no está en disputa.

Lunes 4 de agosto de 2014 | 01:23

Hace 27 días, el conflicto histórico entre Israel y Palestina despertó con fuerza y ha dejado más de 1.600 civiles muertos sólo en la Franja de Gaza. 

Pese a que las organizaciones internacionales han intentado poner un cese al fuego, dada la impactante desproporción de los ataques hebreos, el gobierno de Israel se niega a detener los bombazos hasta acabar con el último de los túneles construídos por el movimiento terrorista Hamás. 

¿Cuáles son las razones de esta disputa? El territorio que actualmente comparten ambos pueblos era habitado por los palestinos hasta 1948, cuando la ONU decidió entregarles soberanía a Israel y digregar el territorio. 

"Para nosotros son terrotorios conceptualmente disputados y las fronteras van a ser objeto de negociación", aseguró Gabriel Zaliasnik, ex presidente de la Comunidad Judía, en Tolerancia Cero. 

Daniel Jadue, vocero de la Federación Palestina en Chile, discrepa de la apreciación y piensa que la ocupación israelí es ilegítima. "Los palestinos estamos negociando con alguien que nos quitó una manzana, y que se la sigue comiendo cada día cuando construye un nuevo asentamiento o muro, o mientras sigue hostigando a nuestro pueblo", aseguró el también alcalde de Recoleta. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad