Clima presidencial: Las páginas web que ya están reservadas para los posibles candidatos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Clima presidencial: Las páginas web que ya están reservadas para los posibles candidatos

Con algunos precandidatos ya proclamados,averiguamos quiénes ya tienen inscritos los dominios y quiénes realizaron la reserva.

Martes 16 de septiembre de 2014 | 10:42

No hay recuerdos de que la campaña presidencial se haya adelantado como lo estamos viviendo en estos primeros seis meses del gobierno de Michelle Bachelet. Algunos se proclaman por su cuenta y otros son nombrados de manera constante. Así, existen varios candidatos que tienen en la mira la banda para el año 2018.

Un hecho que habla de las posibles intenciones de estos virtuales candidatos, es si están inscritos sus respectivos sitios web con la alusión presidencial "2018".

La gran mayoría no compró el dominio en forma personal, sino que lo hicieron -en general- ex asesores, mientras que otros, al parecer, inscribieron las páginas con un objetivo comercial u oportunidad de negocio.

Revisa a continuación la lista de los posibles candidatos presidenciales y sus sitios web

Piñera2018.cl y Pinera2018.cl
Ambos inscritos en el año 2012 por Jacinto Gorosabel Ortiz, quien trabajó durante el gobierno de Sebastián Piñera en el Departamento de Estudios de la Dirección de Asesoría Presidencial. "Piñera2018" se renovó este año, mientras que "Pinera2018" ya fue renovado hasta marzo de 2015.

Pinerapresidente.cl
Este sitio está inscrito por el propio Sebastián Piñera (Miguel Juan Sebastián Piñera Echinique es su nombre completo), está comprado hasta julio de 2017, para entonces, de seguro, ya estará desatada la carrera por el próximo sillón presidencial.

Espina2017

El senador RN que ya anunció su precandidatura para unas primarias de la derecha, tiene inscrito su sitio web, que debe tener renovación en enero de 2016.

Ossandon2018.cl
Hace unos meses este sitio estaba a nombre de Mireya Lorena Chocair Lahsen, asesora parlamentaria del diputado RN, Leopoldo Pérez Lahsen.

Hoy el sitio está a nombre del ingeniero civil industrial Roberto Javier Contreras Schoeler, ex coordinador de carrera en la Universidad del Mar, en la sede de Copiapó, quien también tiene registrado los dominios Golborne2018 y Meo2018. La renovación de la web de Ossandón debe realizarse en noviembre del próximo año, la del ex ministro OO.PP en diciembre de 2015 y la que hace referencia a Marco Enríquez-Ominami en noviembre de 2015.

Chahuan2018.cl
Está inscrito por el militante RN y ex candidato concejal por la comuna de Navidad, Pablo Ignacio Krause Cabello, ex funcionario público en el gobierno de Sebastián Piñera, en el Departamento de Avanzada Presidencial. La renovación del sitio debe realizarse el mayo de 2015.

Parisi2018.clInscrito por Sergio Álvaro Nicolás Cárdenas Riquelme, quien en su Linkedin indica que fue asesor comunicacional de la campaña del ex candidato independiente y, actualmente, es subdirector de Panorama News (portal suspendido por orden judicial del 7° juzgado de garantía de Santiago), medio fundado por Patricio Mery, principal asesor de Parisi. El sitio web debe ser renovado en julio de 2015.

Ximenarincon2018.cl
Inscrito por carlos alfredo pontigo retamal, mismo que inscribió en 2010 el sitio LaurenceGolborne2014.cl y se define en su web personal como "un pyme y un verdadero emprendedor".

Tomas2018.cl
Inscrita por el periodista Felipe Herrera Herrera, ex jefe de campaña de Tomás Jocelyn-Holt, y el dominio debe ser renovado en diciembre de este año.

Velasco2018.cl
El dominio se inscribió a nombre de José Luis Velasco Guzmán, ex director regional de Corfo en La Araucanía y ex vicerrector regional de la Universidad Mayor, el sitio debe renovarse el 26 de diciembre de este año.

Marcel2018 y Sfeir2018.cl
Ambos sitios fueron inscritos por el sociólogo Hugo Filiberto Baronti Barella. La renovación debe realizarse el 18 de diciembre de 2014.

Toha2018.cl
Fue inscrito por Cristián Manuel Aravena Sotz y debe renovarse en febrero del próximo año

Coloma2018.cl
El sitio está inscrito por la Agricola Fundo Santa Teresa Ltda. y expira en mayo del próximo año.

Peñailillo2018.cl
Tras los 6 meses de gobierno, algunas voces ya lo miran con aires presidenciales. El dominio fue inscrito por Javier Viñuela y debe ser renovado antes de agosto de 2016.

Sitios no inscritos
Contradictoriamente, los políticos que han anunciado de forma pública sus precandidaturas, no han inscrito sus respectivos dominios, como son los casos del senador UDI, Iván Moreira y el diputado PPD, Jorge Tarud.

Otros nombres que son posibles cartas tampoco han realizado la inscripción, como el senador PPD, Ricardo Lagos Weber y el senador RN, Andrés Allamand.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad